Paraguay esq 18 de Julio
Centro, Montevideo 11300
Santiago de Chile esq 11
Atlántida, Canelones 15200
Santiago de Chile esq 11
Atlántida, Canelones 15200
Paraguay 1380 Entrepiso, 11100 
Montevideo, Uruguay
Santiago de Chile s/n, Mna 185, Solar 1, 15200 
Atlántida, Canelones

¿Cómo obtener la Residencia Fiscal en Uruguay?

Actualizado el : 

9 mayo, 2022
¿Buscás estabilidad política y económica? Si estás interesado en obtener la residencia fiscal Uruguaya, saber cual es la forma más rápida de obtenerla y cómo hacer este trámite sin riesgo alguno, este será el último artículo que necesitarás leer, ¿que necesitás? ¿cuanto demora el trámite? Y más son algunas de las cosas que abordaremos a continuación.

¿Por Qué Ser Residente Fiscal En Uruguay?

Tax Holiday, Uruguay cuenta con un regimen especial de tributación que disminuye dramaticamente las cargas tributarias en ciertas ocasiones siendo residente fiscal.
No hay antecentes ni riesgo de cepo bancario, las politicas economicas uruguayas siempre han sido estables independientemente del partido politico en el gobierno.
Democracia plena, la profunda y establecida democracia Uruguaya garantiza la seguridad juridica sin importar la orientación politica adicionalmente a un muy robusto sistema bancario y economico capaz de resistir las más grandes crisis financieras que se puedan presentar.
Total disponibilidad de tus recursos financieros, recibí y transferí dinero libremente desde y hacia el exterior del país.
Muy bajos y estables niveles de inflación.

¿Cual es la forma más rápida de obtener la Residencia Fiscal en Uruguay?

La forma tradicional de realizar este tramite es, una vez identificado la causa ideal de la solicitud, y recaudada toda la documentación necesaria. La misma deberá ser presentada en la Mesa de entrada, Piso 8, Local DGI en Montevideo o cualquiera de las sucursales del interior del país.
¿Cómo puedo hacer estos trámites más rápidos?
La forma más rápida de obtener el certificado de residencia fiscal en Uruguay es mediante de la utilización de un equipo de profesionales y gestores con amplia experiencia en esta materia, en Solutum contamos con una división de gestoría especializada en Residencias Fiscales la cual ha tenido 100% de efectividad en la gestión de todas las solucitudes presentadas.

¿Qué Necesito Para Tener la Residencia Fiscal en Uruguay?

Para obtener la residencia fiscal habrá que acreditar solo uno de los siguientes supuestos establecidos en la ley uruguaya:
-Permanecer más de 183 días al año, en territorio uruguayo.
-Que en Uruguay se perciba el mayor ingreso, respecto al resto del mundo. Comparación que se realiza individualmente y sin tener en cuenta las rentas pasivas (inversiones en bonos o dividendos).
-Que la base de los intereses vitales de la persona se encuentre en Uruguay.
-Acreditar una inversión en inmuebles:
Por USD 1.750.000 sin estadía mínima en el país
Por USD 380.000 con estadía mínima de 60 días en el país

Acreditar una inversión en emprendimientos productivos, promovidos por la Ley de Promoción de Inversiones de acuerdo a la ley N°16906:
Por USD 5.250.000 sin estadía mínima en el país
Por USD 1.630.000 con estadía mínima de 60 días en el país y generando al menos 15 puestos de trabajo.

¿Qué es el Tax Holiday para Residentes Fiscales?

De acuerdo a la ley Uruguaya se estableció un regimen de vacaciones fiscales o Tax Holiday  que permite exonerar en el año de obtención de la residencia fiscal y los 5 años siguientes la tributación de IRPF al 12% por los intereses y dividendos obtenidos en el exterior (rentas mobiliarias).
Actualmente un proyecto de ley estudia la ampliación de estos beneficios. 

¿Que garantía tengo de obtener la residencia fiscal ? ¿Hay algún riesgo?

La gran experiencia de nuestro equipo te garantiza obtener la residencia fiscal mediante un proceso rápido y sencillo. Sin sufrir ningún riesgo, pues debido a que nuestro equipo de gestores ha tenido una efectividad del 100%.
GARANTIZAMOS LA OBTENCIÓN DE LA RESIDENCIA FISCAL O TRABAJAMOS TOTALMENTE GRATIS.

¿Te quedaste con dudas sobre cómo obtener la residencia fiscal?

envelopemap-markersmartphone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram